MPT realiza operativo inopinado de rescate de mascotas

07/11/2018

En el ex mercado Mayorista

Con el motivo de evitar la venta ilegal de animales en la vía pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo inopinado de rescate de mascotas en el ex mercado Mayorista.

Un total de 15 canes, entre ellos una perrita con sus tres cachorros, fueron rescatados de puestos ilegales, en los que se vendían aves y otros animales de corral. Las mascotas presentaron síntomas de deshidratación y malestar estomacal severo.

Los perros fueron trasladados a las instalaciones del Consultorio Veterinario Municipal en donde serán rehidratados, desparasitados y recibirán tratamiento antipulgas. Asimismo, una vez recuperados, los canes serán puestos en adopción al público en general.

Sin embargo, las personas que deseen adoptar deberán pasar una breve evaluación. “La entrevista que realizamos es completa. Lo que se verifica es si la persona cumple con las condiciones para que pueda adoptar a la mascota”, indicó el médico veterinario a cargo, Oscar Botetano.

Los interesados deberán acercarse a la calle Ramón Castilla N° 708, en la urbanización Chicago, con original y copia de DNI, a partir de las 7 de la mañana. Cabe mencionar que se realizarán visitas inopinadas a los domicilios de los propietarios para monitorear el estado de la mascota adoptada.

Estos operativos se realizan constantemente, debido a que la venta ilícita de mascotas en la vía pública va en contra de las normativas municipales y el bienestar de los animales.