MPT realiza visitas inopinadas a ferias de útiles escolares

21/02/2019

Se fiscalizaron 90 puestos

Con el objetivo de velar por el bienestar de los estudiantes, quienes pronto inician la época escolar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, realizó una inspección inopinada a las diferentes ferias educativas que se ubican en nuestra ciudad, a fin de evaluar los productos educativos y conocer si cumplen con los requisitos reglamentarios.

Fueron tres los establecimientos que se visitaron: Feria Mi Libertad, en el ex ferrocarril; Centro Comercial Plaza de Toros y la Feria Eduka, ubicada en la avenida Mansiche, altura de la Concha Acústica.

Durante esta acción se intervinieron a 90 puestos de ventas, en los tres puntos antes mencionados, verificándose que la diversidad de sus productos cuenta con registro nacional, autorización sanitaria de fabricación y etiquetado.

Se sabe que, muchas veces, cuando no se cumplen con los requerimientos indicados, muchos de los materiales escolares podrían perjudicar la salud de los menores, exponiéndolos a síntomas de intoxicación. Por ello, la comuna provincial comuna provincial continuará con las labores de fiscalización y control a favor de la comunidad Trujillana.

Se destaca que, esta primera etapa fue de carácter preventivo, puesto que la siguiente intervención será sancionadora para quienes no cuenten con registro nacional de comercialización, incluso sus locales podrían ser cerrados. En tanto, se sabe que a los que expendan productos sin registro nacional y autorización sanitaria de fabricación, se procederá al decomiso.

Es este sentido, la MPT exhorta a los responsables de las ferias, que aún no son inspeccionadas, tramitar la documentación respectiva para garantizar materiales que no atenten contra la salud de los alumnos.