MPT realizará feria de adopciones ‘Patitas al Rescate’

22/08/2018

Como parte de la campaña ‘Colita Feliz’

Con el objetivo de continuar brindando protección y cuidado a nuestros hermanos menores, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizará este 1 de setiembre la campaña de tenencia responsable ‘Colita Feliz’ y, además, la feria de adopciones ‘Patitas al Rescate’ en el parque ‘Mejor Amigo’, ubicado en la urbanización Real Plaza, a espaldas de Promart.

En la campaña ‘Colita Feliz’, como en cada edición, se brindarán atenciones veterinarias gratuitas a las diferentes mascotas, como los servicios de desparasitación externa e interna, vacunación canina: triple, quíntuple, contra la rabia y vacunación triple felina, de manera que todos los animalitos puedan ser beneficiados de manera integral por la comuna provincial. Dicho evento se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Adicional a ello, de 1:00 a 5:00 p.m. se desarrollará ‘Patitas al Rescate’, que consiste en una feria de adopciones que se desarrollará en coordinación con los albergues animalistas de la ciudad, donde cada uno presentará un perrito representativo a fin de que la población pueda conocer la labor diaria que cada institución realiza.

De igual forma, exhibirán, con la ayuda de pizarrones, fotos de las mascotas que albergan, tipo álbum fotográfico, para que tanto niños como adultos puedan elegir los que desean adoptar.

“Esperamos que las personas se animen por alguno de ellos y puedan brindarles un hogar, puesto que muchos canes lo necesitan. Con esta campaña buscamos promover las adopciones responsables y hacer posible que estas mascotas puedan llevar una buena calidad de vida”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

El único requisito para poder adoptar un can es portar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de ser menor de edad, se deberá asistir con un apoderado.