MPT realizará mañana campaña de salud para internos de la ex Floresta

23/05/2019

Desde las 8:00 a.m.

Con el objetivo de promover una cultura en salud en la población más vulnerable, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará una campaña integral de salud en el ‘Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo’.

A través de la Subgerencia de Salud los internos de la ex Floresta, podrán ser parte de esta iniciativa, con atenciones médicas en diferentes especialidades, cuya finalidad es que los adolescentes participen de actividades preventivas promocionales que les permitan reducir riesgos, así como una detección temprana de enfermedades para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La actividad se desarrollará mañana, 24 de junio, a partir de las 8:00 a.m. y se beneficiarán a 140 internos, además de educadores, personal de seguridad y administrativo de dicho establecimiento. Los servicios que se brindaránson: triaje, laboratorio, medicina general, nutrición, odontología, enfermería, orientación psicológica, exámenes de agudeza visual y sesiones educativas en higiene, lavado de manos, dengue, chikungunya, zika, tuberculosis, entre otros.

De la misma manera, recibirán medicamentos de manera gratuita, a fin de tratar sus diferentes padecimientos y, en algunos casos, iniciar su tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Esta labor contará con el apoyo del personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, Red de Salud Trujillo, Micro Red Trujillo, Centro de Salud San Martín de Porres, médicos de apoyo, Sociedad De Medicina Familiar y Comunitaria – Filial Trujillo, Instituto Superior Tecnológico San Luis, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y Grupo de Voluntariado en Salud Curis Curdibus Vestris.