MPT y Clínica San Pablo atenderán gratuitamente a personas en estado de emergencia

17/03/2017

Además se recomienda cuidarse de la polvareda que cubre la ciudad.

Tras los últimos acontecimientos climatológicos suscitados en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionó con la Clínica San Pablo el traslado y la atención gratuita para los casos de emergencia en personas damnificadas de las zonas críticas.

La localización de personas en emergencia se realizará con el patrullaje y la ayuda humanitaria que está encabezando el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, el cual está recorriendo las principales zonas afectadas de la Trujillo. Los casos de emergencia se estarán derivando de manera inmediata al nosocomio.

En el mismo contexto, la Subgerencia de Salud de la MPT hizo algunas recomendaciones para evitar contraer algunas enfermedades respiratorias, estomacales, alérgicas y de la piel, a causa de la gran polvareda que se ha formado en distintos sectores.

Fue la subgerente del área quien recomendó en primer lugar usar mascarillas de protección, además colocar la basura en bolsas cerradas y en lugares accesibles donde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) pueda recoger los desperdicios en el horario establecido.

“Hay que utilizar en lo posible lentes por el polvo que se desprende, luego que el barro se ha secado en las calles y si es necesario utilizar mascarilla. Debemos tomar todas las medidas de precaución y recomendaciones que nos digan los referentes de la salud”, mencionó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

También, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón: antes de comer, antes de preparar los alimentos, además, de utilizar agua hervida o clorada, es necesario que cuando el agua hierva debe hacer por espacio de un minuto.

Otra sugerencia importante es Identificar algunas señales de peligro en los niños y niñas para llevarlos urgentemente al establecimiento de salud más cercano; tales como diarrea fiebre, entre otros síntomas. Así mismo, si recogemos agua debemos almacenarlo en depósitos con tapas para evitar los zancudos y en especial el dengue, zika o chikungunya.