MPT y Fiscalía sancionan a restaurantes por insalubres en operativo inopinado

26/09/2018

Mar Picante, D’ su Mare y Mr. Tang

Para asegurar la buena atención al consumidor trujillano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, en coordinación con la II Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado a los restaurantes del distrito.

Se visitaron los locales Mar Picante, ubicado en la avenida Húsares de Junín; D’ su Mare, en la calle San Idelfonso; y Mr. Tang, en la urbanización Cristóbal Colón. Como resultado de la verificación se les infraccionó por tener ambientes antihigiénicos, por poseer comida guardada y por la ausencia de tapas en los basureros.

Los funcionarios a cargo encontraron alimentos como tallarín, zarandaja, pollo frito y chicharrón de chancho guardados que, de ser nuevamente comercializados, atentarían contra la salud de los consumidores.

La sanción monetaria por esta infracción se mantiene entre el 20 % y el 40 % de una UIT. De acuerdo con el procedimiento, se les volverá a visitar en caso los encargados de los restaurantes presenten un descargo.

La Subgerencia de Salud de la MPT continúa con su labor de fiscalización a los restaurantes para verificar que se cumplan las buenas prácticas saludables y adecuadas de manipulación de alimentos