Vecinos de Alto Trujillo fueron beneficiados con campaña de salud de la MPT

30/04/2019

Labor se realizó en sector Armando Villanueva del Campo

Comprometidos con nuestra sociedad trujillana, y especialmente con aquella de zonas periféricas de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó una campaña integral de salud a los vecinos del barrio 5B del centro poblado Alto Trujillo.

A través de la Subgerencia de Salud, la Subgerencia de Participación Vecinal y la Subgerencia de Juventud de la comuna provincial, se logró atender a 219 vecinos en diferentes especialidades médicas, permitiendo así mejorar su calidad de vida, gracias a las atenciones gratuitas que brindó la MPT.

Los servicios que se ofrecieron fueron triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina), odontología, obstetricia (planificación familiar, prueba rápida para VIH y sífilis, examen de papanicolaou, medicina general, nutrición, valoración clínica de factores de riesgo, vacunas, agudeza visual, farmacia, y empadronamiento ULE-SISFOH.

Dentro de la jornada, también se desarrolló corte de cabello, peinados y manicure para los asistentes, así como entrega de medicamentos de manera gratuita a fin de tratar las distintas dolencias y enfermedades de los vecinos.

Asimismo, se contó con la participación de la Micro Red de Salud del distrito de El Porvenir, la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria (filial norte), médicos de apoyo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Trujillo, Red de Salud Trujillo, centro de salud Alto Trujillo, laboratorio SANAR y ULE-SISFOH de El Porvenir.

De esta manera, la MPT renueva su compromiso de trabajar en beneficio de toda la población y sobre todo de las zonas alejadas de nuestra localidad, con campañas integrales que permitan mejorar la salud de todos los trujillanos.