Alcalde anuncia entrega de 130 cámaras más para Central de Monitoreo

08/02/2018

Completando los 200 dispositivos de video ofrecidos

Continuando con el trabajo para reforzar la seguridad en nuestra ciudad, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció la instalación de 130 cámaras de vigilancia, que se suman a las 70 ya existentes en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.

Según la autoridad edil, estos dispositivos de vigilancia serán entregados a mediados de agosto, ya que en estos momentos viene siendo elaborado el expediente técnico.

En los próximos meses estaremos completando las 200 cámaras que ofrecimos para Trujillo. Para ello se reiniciará nuevamente la instalación de los postes, así como la fibra óptica que hasta el momento cuenta con 37 mil metros, y ahora tendrá más de 100 mil metros colocados.”, detalló el burgomaestre.

La Central de Monitoreo tiene capacidad para mil cámaras, y en esta gestión se dejarán 200 instaladas. Desde que se inauguró en septiembre del año pasado se han logrado visualizar hasta 13 mil intervenciones, es decir, más de 100 hechos al día.

“Nuestro trabajo es completo. No se trata solo de visualizar sino de reaccionar ante estos hechos y atender al auxilio de la población, mediante el accionar de los agentes de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la policía con el patrullaje integrado.”, refirió el alcalde.

Las cámaras con las que se cuenta hasta la fecha están instaladas en los puntos más críticos de acuerdo al mapa del delito. Cuentan con 360 grados de perspectiva, además de visión nocturna infrarroja, y un zoom de 300 metros que permite identificar claramente rostros y placas de vehículos.