Comuna logró retirar puestos en av. Prolongación Zela que ocupaban la vía pública

07/08/2018

Para iniciar mejoramiento de transitabilidad en la zona

A pesar de la negativa de un grupo de comerciantes quienes impidieron iniciar los trabajos de mejoramiento en la avenida prolongación Zela, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró retirar a dichos comerciantes quienes se encontraban apostados en un tramo de la pista, impidiendo la construcción de la vía en doble carril.

Según testimonio de los vecinos, dichos moradores se habría instalado de manera ilegal ya que no contarían con un título de propiedad que avale ser los legítimos propietarios. Además se habrían mostrado en contra de la ejecución de la obra que viene promoviendo la comuna provincial.

En tal sentido, personal de la MPT llegó hasta el lugar para iniciar los trabajos de desmontado de puestos. Tras una serie de conversaciones y negativas de parte de los comerciantes se logró desmontar los puestos que impedían ampliar dicho tramo de la pista y así brindar mejores condiciones de vida para los moradores del lugar.

Fue necesaria también la presencia de agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional para llegar hasta el lugar y así evitar cualquier conato o intento de acto delictivo que impida la realización de esta diligencia.

Las personas que se mostraron en favor de esta obra, agradecieron el apoyo que reciben de parte del alcalde provincial ya que después de más de 25 años se podrá mejorar estas calles permitiendo así una mejor transitabilidad de vehículos y personas quienes diariamente recorren esta parte de Trujillo.

“Luego de mucho tiempo podremos ver que habrá una mejora en nuestra calles, pero ahora es lamentable que exista un grupo de personas que no tienen ni 4 meses de estar en este lugar y se muestren en contra de la ejecución de esta obra que nos va a beneficiar a todos” indicó la comerciante Juliana Floriano Mendoza.

Por su parte el alcalde del territorio vecinal de Villa del Contador, Aníbal Campos Martínez, lamentó que este grupo de comerciantes hayan utilizado a personas de dudosa reputación para impedir, y amedrentar, a los trabajadores de la empresa contratista quienes iniciarán con los trabajos que permitirán mejorar dicha vía.

“Los socios del conocido mercado de papas, nos han donado esa parte de terreno para permitir la remodelación de la pista. Sin embargo, al parecer tendrían un apoyo extra ya que logramos escuchar varios disparos en horas de la noche de manera que buscaban amedrentar a los vecinos del lugar”, indicó la autoridad vecinal.

Tras llegar a un acuerdo, la maquinaria de la empresa encargada de la obra logró retirar dichos predios de la pista y de esta manera darle paso a la modernidad con la construcción de una moderna pista y que a la vez permitirá descongestionar las arterias principales de la zona.

De esta forma, la comuna provincial viene cumpliendo con la recuperación de espacios públicos en toda nuestra ciudad, de manera que se pueda brindar una mejor calidad de vida a toda la población trujillana.