Más de 100 mil intervenciones de Seguridad Ciudadana en lo que va del año

08/08/2017

Labores de patrullaje permitieron reducir la comisión de ilícitos

Con el objetivo de proporcionar auxilio rápido y protección ante la perpetración de ilícitos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que durante el primer semestre del 2017 se han realizado103 mil 774 intervenciones en la provincia, en los tres turnos diarios.

Entre las acciones más realizadas por la comuna local figuran las Intervenciones tácticas para evitar la comisión de delitos de manera preventiva, donde actualmente figuran como zonas rojas, siendo un total de 207 mil 006 casos.

De esta manera se logró retirar a más de 3 mil 600 personas sospechosas a quienes se les intervino con el objetivo de evitar la consumación de cualquier acto delictivo como: asalto, marcaje, entre otros. De igual modo, fueron más de 6 mil intervenciones a consumidores de estupefacientes quienes alteraban el orden público de nuestra ciudad.

Así también se implementó con éxito el programa de resguardo en las afueras de los colegios con 13 mil 892 visitas a las instituciones educativas, a fin de proteger a los escolares; además del retiro de personas de la vía pública por libar licor, el cual registró 11 mil 121 hechos.

Asimismo se realizaron acciones para evitar el arrojo o quema de desmontes con 2 mil 925 incidencias, intervención a personas por realizar escándalos en la vía pública con mil 243 casos e intervención por ruidos molestos siendo un total de  mil 766 casos.

También se detectó 433 casos de escolares fuera de sus instituciones educativas los cuales fueron devueltos a sus respectivos colegios y el apoyo a 203 personas extraviadas.

El gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas, aseguró que estas labores buscan continuar reduciendo los índices delictivos y sobre todo brindar tranquilidad a toda la población trujillana, tal como es su deber.

“Estamos siempre cumpliendo con nuestra labor, incluso más allá de nuestras funciones en auxilio de la ciudadanía y apoyo en cada reporte que nos hacen; porque queremos darle un espacio adecuado donde puedan convivir de manera pacífica. Por ello no duden en que siempre brindaremos todo nuestro esfuerzo para darle seguridad a los trujillanos”, puntualizó Figueroa Armas.