Más de 2200 incidencias registradas en primer mes de central de monitoreo

02/11/2017

Con un promedio de 82 eventos visualizados por día

A tan solo un mes de su puesta en funcionamiento, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo registró más de 2 mil 200 incidencias, las cuales fueron atendidas rápidamente por los agentes de Seguridad Ciudadana, mediante el aviso mediante las cámaras de vigilancia.

Es así que, desde el 29 de septiembre cuando se inauguró esta importante obra y hasta la fecha se han visualizado, en promedio, 82 incidencias diarias y 2 mil 460 al mes aproximadamente, entre faltas, emergencias, sucesos, y auxilios a la población, según el responsable de sus instalaciones, Manuel Dávila Jiménez.

Éstas son, en su mayoría, referidas a la intervención de personas realizando actos obscenos en la vía pública, así como retorno de escolares a sus padres luego de abandonar sus colegios en horas de clase, atenciones médicas de urgencia,  e incluso desórdenes de toda clase en las calles que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

También figuran entre las incidencias los accidentes de tránsito, robos al paso y ciudadanos que realizan actos contra el civismo y las buenas costumbres en la vía pública, entre otros sucesos; aunque con menor incidencia.

“Una vez captado el hecho damos cuenta de inmediato a las unidades móviles que están más próximas al lugar  para que acudan de inmediato a prevenir la comisión del hecho o al auxilio que se requiera. En las unidades móviles de serenazgo se encuentra también un efectivo policial que apoya durante la intervención y que permite mayor eficiencia en las intervenciones.”, refiere Dávila Jiménez.

Sumado a las intervenciones realizadas con el apoyo de las cámaras de vigilancia, la comuna continúa reforzando el patrullaje permanente por todos los territorios vecinales, aunando así esfuerzos para que se endurezca la lucha por la seguridad ciudadana.