Más de 600 incidencias registradas con cámaras de vigilancia

13/10/2017

En menos de 15 días de funcionamiento

Las 24 horas del día vienen funcionando las cámaras de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, las cuales han permitido que a menos de 15 días de su puesta en marcha se hayan registrado más de 600 intervenciones atendidas por los agentes de Seguridad Ciudadana, gracias al aviso rápido de las cámaras.

Es así que, desde el 29 de septiembre, fecha en que se puso en funcionamiento la Central de Monitoreo ya se han registrado y auxiliado 655 incidencias de forma rápida y eficaz, según el responsable de sus instalaciones, Manuel Dávila Jiménez.

Éstas son en su mayoría referidas a la intervención de personas realizando actos obscenos en la vía pública, así como retorno de escolares a sus padres luego de abandonar sus colegios en horas de clase, y desórdenes de toda índole en las calles, que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

También figuran accidentes de tránsito, robos al paso y ciudadanos que miccionan en la vía pública, entre otras; aunque con menor incidencia.

“Una vez captado el hecho damos cuenta a las unidades móviles que están más cerca de la jurisdicción para que acudan de inmediato a prevenir la comisión del hecho. En las unidades de serenazgo se encuentra también un efectivo policial que apoya durante la intervención.”, refiere Dávila Jiménez.

Cabe resaltar que sumado a las intervenciones realizadas con el apoyo de las cámaras de vigilancia, el patrullaje permanente continúa por todos los territorios vecinales, aunando así esfuerzos para que se refuerce la lucha por la seguridad ciudadana.