Más de 650 intervenciones del grupo IRAM

11/04/2018

Desde su puesta en marcha en el 2016

Al servicio de la seguridad, el Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (Iram) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó más de 650 intervenciones, desde su puesta en marcha a mediados del 2016, con 30 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dependencia a la cual pertenece.

Desde entonces vienen trabajado articuladamente con el Escuadrón Verde de la Policía Nacional y otras unidades de la PNP, siendo especialmente adiestrados para realizar intervenciones de rescate, apoyo ante fenómenos de la naturaleza brindar, identificación de puntos críticos de venta de droga, primeros auxilios ante emergencias múltiples, e incluso para intervenir a bandas delincuenciales en su conjunto y delincuentes que realizan actos delictivos.

Algunas de las intervenciones más comunes son asaltos y robos, ataques con arma de fuego, arresto por drogas, violencia familiar, peligro común, clausura de locales, apoyo y rescate, entre otros. De ese modo, son más de 3 mil 200 familias del distrito de Trujillo beneficiarias gracias al apoyo brindado en cada intervención.

Los agentes del grupo Iram son constantemente capacitados, para atender emergencias como el pasado incendio ocurrido en APIAT, la intervención de marcas que asaltaron en las afueras de un conocido banco y rápidamente capturados, el incendio ocurrido en Albarracín, entre otros; apoyados por las cámaras de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.