MPT, PNP y nuevas juntas vecinales coordinan estrategias de seguridad ciudadana

13/12/2017

Se acordó instalación de alarmas, simulacros de arresto ciudadano, y otros.

Bajo el firme compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Policía Nacional del Perú (PNP) y más de 10 nuevas juntas vecinales se reunieron para coordinar trabajos en seguridad ciudadana.

En esta reunión participaron los alcaldes de los territorios vecinales de la Zona 5 conformada por las urbanizaciones Trupal, San Andrés, Los Rosales de San Andrés, Covicorti, Los Pinos, Natasha Alta, San Judas Tadeo, El Alambre, San Nicolás, y Centro Cívico Sur y Norte.

Además, estuvieron presentes el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, David Figueroa Armas; el secretario técnico de los Comités Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec), Ángel Bamberger Vásquez, y sus profesionales de los Programas Preventivos. Asimismo, personal de las Comisarías de El Alambre y Ayacucho que es a donde estos territorios pertenecen.

De esta manera, los representantes de cada sector pudieron exponer cuáles eran las necesidades que aún faltan atender en coordinación con la PNP y MPT.

Mediante estas acciones, la MPT liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, reafirma su compromiso con la ciudadanía y su seguridad. Por su parte, los vecinos agradecieron el apoyo y disposición de la comuna, a través del personal de los comités que se acercaron para las coordinaciones; y se comprometieron a comunicar a sus vecinos las acciones a tomar.

Es importante mencionar que semanas atrás se realizó una reunión similar con miembros de las Juntas de los territorios de Los Laureles, El Recreo, Los Jazmines, Torres Araujo, Villa Los Contadores, Las Casuarinas, La Arboleda – San Eloy, pueblo joven Gran Chimú de Monserrate, El Molino - La Intendencia y Los Pinos.

Con estos últimos, se estableció el cronograma de actividades que llegarán a sus sectores, entre ellas la instalación de alarmas, simulacros de arresto ciudadano, patrullaje mixto y nocturno, formación de juntas de seguridad ciudadana y capacitaciones en instituciones educativas de sus sectores.