MPT brinda medidas de seguridad por Semana Santa

28/03/2018

Agentes ediles se ubicarán en iglesias del centro histórico y urbanizaciones.

Semana Santa no sólo es un tiempo de reflexión, sino también una época del año donde se incrementa el turismo interno en nuestro país, por lo que se observa una masiva entrada y salida de personas desde y hacia nuestra ciudad. Es así que, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brinda algunas medidas de seguridad y dispone agentes de Seguridad Ciudadana en principales puntos de concurrencia.

Para quienes hagan la tradicional visita de las siete iglesias y asistan a misa, se recomienda que al ingresar identifiquen las rutas de evacuación sin obstáculos. Del mismo modo, evitar ubicarse en una zona aglomerada de personas, sobre todo si acuden con niños o adultos mayores.

En caso salga de viaje, comunicar a un familiar, amigo o vecino de confianza que esté pendiente de su domicilio. Dejar con ellos un teléfono de contacto o una dirección, en caso de emergencia. No divulgar el viaje ni el destino a donde se dirige a personas extrañas.

Por otra parte, el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, recomendó a la población que saldrá con su unidad móvil durante estas fiestas, conseguir el mapa de ruta y asegurarse que el auto esté en buen estado, contar con toda la documentación respectiva y tenga en su lista de contactos el número de la Policía de Carreteras.

“Realizar una verificación previa en frenos, llantas, entre otros aspectos de tal manera que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para la realización de viajes largos, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, manifestó el funcionario edil.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, dispone la presencia de resguardo edil fuera de los templos y centro histórico por la masiva presencia de fieles, mientras que en urbanizaciones estarán vigilantes MPT y PNP mediante el programa de Patrullaje Integrado.

Asimismo, la comunidad trujillana podrá comunicarse con Seguridad Ciudadana de la MPT a través del número telefónico 48 4240 o al WhatsApp de 940292157.