MPT comprará camionetas para reactivar ‘Serenazgo Sin Fronteras’

23/03/2019

Servicio atenderá a cuatro distritos en una primera etapa

Trabajando para fortalecer la seguridad a nivel de toda la provincia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la adquisición de diez nuevas camionetas para reactivar el programa ‘Serenazgo Sin Fronteras’.

El anuncio fue dado durante la tercera sesión ordinaria de la Secretaría Técnica del Coprosec, donde se estableció, que en una primera etapa, se trabajará con los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora y La Esperanza, con los cuales se firmará un convenio este lunes.

Con ello, dichos sectores contarán con sus unidades propias que permitirán un patrullaje con agentes de serenazgo de la provincia, y a su vez el apoyo de la policía nacional.

El programa ‘Serenazgo Sin Fronteras’, busca que la Municipalidad y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la policía, pueda intervenir en estos distritos, a fin de contrarrestar la violencia;  teniendo en cuenta que, según el reporte de la policía nacional, las bandas delincuenciales suelen tener su residencia en estos distritos y son ellos los que vienen a operar en el centro de Trujillo.

En otro momento, durante esta misma sesión, el burgomaestre resaltó la necesidad de que se resuelvan a nivel del Poder Judicial, los casos de no otorgamiento de licencias de funcionamiento a locales que vulneran los derechos de los vecinos, generando ruidos molestos e inseguridad.

“Tenemos, según me informan, 80 casos de cierre de locales judicializados. Por lo que la municipalidad debe esperar el fallo de la Corte para que se proceda a la clausura judicial definitiva de estos establecimientos. Necesitamos agilizar esto, tanto por parte del Poder Judicial como de la Fiscalía. De otro lado, estos locales seguirán operando pese a las continuas clausuras ejecutadas por la Municipalidad.”, añadió.