MPT convocó a reunión con alcaldes vecinales

11/01/2019

Seguridad ciudadana y gestión de riesgos fueron temas principales

La seguridad ciudadana es una de las prioridades que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello se sostuvo la primera reunión de trabajo con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo, a fin de gestionar y evaluar planeamientos estratégicos para lograr soluciones frente a la inseguridad.

Por encargo del alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gustavo Cerna García, lideró la mesa de trabajo con cada uno de los representantes de los 59 territorios vecinales, donde manifestaron sus principales problemáticas en cuanto a materia de seguridad.

Entre los temas abarcados, se destacan la necesidad de que la comuna establezca charlas preventivas de campo en cada uno de los territorios, inspecciones en situ para conocer de manera directa los problemas que deben ser atendidos con urgencia, además de conocer la vulnerabilidad en la que se encuentran cada uno de los sectores.

“Debemos trabajar de manera articulada con todos los alcaldes territoriales. El alcalde Daniel Marcelo se ha comprometido a desempeñar y trabajar arduamente para mejorar todos los sectores, a fin de brindar seguridad a todos los ciudadanos y para eso estamos en esta mesa de trabajo. Las propuestas están y las soluciones deben desarrollarse de manera comprometida”, detalló el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gustavo Cerna.

De igual manera, se destacaron puntos importantes como prevención en gestión de riesgos. De otro lado, fue el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera, quien explicó la importancia de un trabajo integral que ayude ante respuestas rápidas frente a casos de fenómenos naturales.