MPT desaloja vendedores de aves que ocuparon berma central de Av. César Vallejo

03/01/2018

Desperdicios generados ocasionaban fuertes olores

Garantizando el cumplimiento de las normas de salud pública y el respeto al ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana retiró a un grupo de comerciantes informales que sacrificaban aves en la vía pública para luego expenderlos, en condiciones completamente antihigiénicas.

Los malos vendedores habían ocupado parte de la berma central de la cuadra 04 de la av. César Vallejo, en la Urbanización Palermo, y según los vecinos, se encontraban, además, amenazando a los moradores que les solicitaban que se retiren.

Ante ello, personal del Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), llegaron de inmediato al lugar y procedieron a efectuar el retiro de dichos sujetos, para tranquilidad de los vecinos, quienes refirieron estar totalmente disconformes de ver cómo efectuaban este tipo de trabajo sin el mínimo cuidado e higiene, dejando el área infestada de plumas y vísceras a la vista del público transeúnte, originando fuertes malos olores.

De ese modo, se les retiró del lugar y se efectuó la limpieza del área afectada, con el apoyo de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recibiendo el agradecimiento de los vecinos por el rápido auxilio, garantizando la limpieza y el retiro de dichos vendedores informales.