MPT refuerza operativos para erradicar vendedores de aves beneficiadas en vía pública

03/01/2018

Informales invadieron berma de algunas cuadras de la av. César Vallejo

En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y salud pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, lograron despejar la berma central de algunas cuadras de la av. César Vallejo, donde comerciantes informales venían expendiendo aves beneficiadas en la vía pública, en situación completamente antihigiénica.

Fueron 30 agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (Ucai), junto a agentes de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron hasta las cuadras 4 y 5 la mencionada avenida en la urb. Palermo, quienes rápidamente desalojaron a estos malos vendedores, para tranquilidad de los vecinos y transeúntes.

Cabe resaltar que el día de ayer, otro grupo de comerciantes tomó parte de la berma central de la cuadra 4 de la av. César Vallejo, siendo retirados por personal edil; por lo que ante el hecho reiterado de volver a realizar esta actividad, la MPt dispuso vigilancia permanente en esta zona.

De ese modo, permanecerán en el punto y alrededores, agentes de Comercio Informal y de Seguridad Ciudadana, así como una patrulla para reforzar la vigilancia, de modo que este tipo de actividades no se vuelvan a repetir.

Vecinos del lugar agradecieron la labor del personal edil, que evitó que se produzcan nuevamente este tipo de hechos sin el mínimo cuidado e higiene, señalando que los vendedores dejaban la berma central infestada de plumas y vísceras a la vista del público transeúnte, originando malos olores.