Municipalidad garantiza patrullaje con normalidad durante el censo

20/10/2017

Además exhortará a ciudadanos a no salir de sus viviendas

A tan solo unos días de la realización del censo programado para este domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el cual se decretó la orden de inamovilidad, la comuna provincial garantiza el patrullaje con total normalidad durante las 9 horas que dure este empadronamiento que permitirá generar mejores políticas de desarrollo en nuestro país.

Estas labores incluyen el patrullaje durante las horas que se realice el censo y a aquellas personas que se encuentren deambulando por las calles serán invitadas a retirarse a sus hogares de manera que puedan estar disponibles en el momento en que los voluntarios se apersonen hasta sus hogares.

De la misma forma los agentes del orden fueron capacitados por el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que puedan conocer más acerca de los trabajos que realizarán en esta fecha y sean aplicados durante las horas que dure el censo de población vivienda y comunidades indígenas.

Asimismo se supo que serán 420 los agentes de seguridad ciudadana que trabajaran ese día en dos turnos, los mismos que se encargarán de resguardar el orden y la seguridad en las calles de nuestra ciudad como parte de sus labores cotidianas dentro de las que se encuentran el patrullaje integrado, motorizado, entre otros.

Por otra parte, se descartó que los efectivos del orden realicen detenciones y traslados de civiles a las comisarías de nuestra ciudad debido a que se estaría cometiendo un delito constitucional, el cual solo puede ser vulnerado siempre que se decrete estado de emergencia.

En ese sentido, invocamos a la colectividad trujillana permanecer en sus hogares de manera que puedan contribuir con esta labor y evitar que los ciudadanos pasen un mal rato siendo enviados a sus hogares.