Municipalidad hace entrega de más de 100 radios base para Seguridad Ciudadana

14/08/2017

Para reforzar trabajo de serenazgo

Con mayor tecnología y herramientas acorde a los requerimientos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene implementando el servicio de Seguridad Ciudadana. Ello luego de entregar 126 radio base portátiles para servicio de serenazgo, en presencia del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe y el Gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

A la fecha, la Gerencia de Seguridad Ciudadana contaba con más de 200 radios de comunicación operativas, por lo que el número de radios con esta nueva adquisición se eleva a casi 350 radio bases.

Estas herramientas denominadas Radios Tetra de última generación tienen alcance de más de 4 kilómetros de cobertura con encriptación militar. Asimismo, cuentan con una central propia de la comuna provincial, además de antenas e infraestructura propias que garantizan mayor estabilidad en el sistema de comunicación.

Cada radio posee sistema GPS, el cual permite que cualquier agente de campo que se encuentre en uso pueda ser ubicado rápidamente.

"Estamos dotando a seguridad ciudadana de todos los elementos que se requiere para dar un servicio de calidad y esto se suma a la central de monitoreo a inaugurarse en las próximas semanas, la cual posee cámaras con un zoom que permite observar de manera clara el rostro o la placa de quienes quieren hacer daño a la ciudad", explicó el alcalde provincial.

Cabe resaltar que con la adquisición de estas radios base portátiles, Seguridad Ciudadana cuenta con las mismas herramientas de  la policía nacional, por lo que se reforzará el patrullaje integrado y un mayor refuerzo entre ambas instituciones del orden.