Seguridad Ciudadana capacita a los agentes del orden de centros comerciales

14/07/2017

En temas de defensa personal

Fortalecer la seguridad en los diferentes espacios, ya sea públicos o privados, de nuestra ciudad, es un objetivo que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, realizó el Curso Taller de Defensa Personal para los miembros de seguridad privada de los diferentes Centros Comerciales.

Este adiestramiento se desarrolló en las áreas libres del centro comercial Primavera y contó con la participación del personal de Programas Preventivos de Seguridad Ciudadana y el agente instructor, cinturón negro, Yusepi Luna Victoria quien capacitó a 20 efectivos pertenecientes al área de seguridad de los centros comerciales más concurridos de nuestra ciudad: Metro, Primavera, Plaza Toro y Zar Zar.

Los agentes del orden, fueron instruidos en temas como: técnicas de desarme y defensa personal, las cuales son primordiales a la hora de reaccionar ante cualquier acto de violencia que se registre en las diferentes galerías comerciales.

Representantes de los empresarios locales, agradecieron el apoyo desinteresado que vienen recibiendo por parte del personal de Seguridad Ciudadana ya que les permitirá mantener el orden y la seguridad dentro de sus establecimientos comerciales.

Es importante destacar que estos entrenamientos continuarán desarrollándose con diferentes agentes del orden de los centros comerciales de Trujillo a fin de brindar las condiciones adecuadas de seguridad a las miles de personas que asisten diariamente, para realizar sus compras.