MPT entregó credenciales a 15 asociaciones de emprendedores locales

22/11/2018

Como parte del Programa de Formalización de ambulantes

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos empresarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, hizo entrega de credenciales a las asociaciones de emprendedores, las mismas que son conformadas por vendedores no formalizados.

Fueron en total 15 las asociaciones que recibieron sus respectivas credenciales, títulos que les autoriza para vender de manera formal y organizada en puntos estratégicos de la ciudad.

Como parte del programa, los 196 comerciantes recibieron charlas y capacitaciones que les permitirá administrar de manera eficiente sus diferentes establecimientos, y a la vez ofrecer un buen producto a toda la población trujillana. Dentro de los temas desarrollados se encuentra: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, cultura del ahorro, plan de negocio, entre otros puntos que aportan a su desenvolvimiento y desarrollo integral.

Ya con sus respectivas credenciales, los comerciantes agradecieron el apoyo de la comuna provincial por brindarles oportunidades que les permita generar sus propios ingresos y contribuir, de esta forma, al desarrollo económico local de la ciudad.

En este sentido, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano, indicó que esta labor se desarrolla como parte del Programa de Formalización que tiene la MPT, beneficiando a miles de comerciantes que desarrollan sus actividades bajo las normativas ediles y con el debido cuidado que se requiere en la venta de productos.

Se destaca que, la municipalidad viene ejecutando políticas en favor de los comerciantes informales, quienes son constantemente invitados a pertenecer a diferentes programas de formalización, con el fin de cambiar su situación actual y mejorar su calidad de vida.