Cooperación Alemana emprende talleres para lograr transformación de transporte urbano

27/04/2018

Mediante talleres de asesoría técnica

Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte urbano en nuestra ciudad el Municipio de Trujillo, a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), realizaron un taller de asesoría técnica para lograr este importante objetivo que beneficiará a toda la población.

Este proyecto tiene como ejes de desarrollo implementar un sistema de transporte masivo así como el desarrollo institucional para la gestión del transporte urbano, control y mitigación de gases contaminantes, mejoras en el parque automotor y un transporte urbano sostenible en apoyo a los gobiernos locales en favor de la colectividad local.

De la misma manera, se busca crear las condiciones para que el transporte urbano y la movilidad mejore en las principales ciudades del país apuntando a la sostenibilidad social, económica y del medio ambiente y así reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Esta implementación, incluye el desarrollo organizacional, generar capacitaciones acompañamiento de procesos, uso de tecnologías innovadoras con el objetivo de mejorar las condiciones para la implementación de medidas de transporte sostenible y de bajas emisiones con mecanismos de coordinación horizontal, capacidades de implementación a nivel local y otros aspectos.

Esta medida se viene trabajando en diferentes ciudades del país como son: Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura donde se han obtenido grandes resultados que han permitido mejorar el servicio de transporte público y sobre todo la mejora del parque automotor.

Cabe señalar que esta iniciativa se viene trabajando de manera que en los próximos años pueda ser impulsada a través de la comuna provincial y de esta forma contribuir al desarrollo del transporte urbano.