MPT interna 27 mototaxis en el Depósito Municipal

12/07/2019

Desde que ordenanza entró en vigencia.

Desde que entró en circulación la Ordenanza Municipal 010-2019-MPT hasta la fecha, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, internó 27 mototaxis que circulaban dentro del distrito de Trujillo.

Las unidades fueron intervenidas en diferentes puntos del centro histórico, urbanización La Rinconada y en las avenidas España y Nicolás de Piérola. Tres de ellas infraccionadas con la MT-2 y las restantes con la MT-1, las cuales sancionan a los conductores con una multa del 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el Depósito Municipal. La primera por circular trimotos de cargas o mercancías llevando personas distintas al conductor, mientras que la segunda por hacer servicio de transporte de pasajeros.

Como se recuerda, dicha ordenanza, que entró en vigencia el pasado 3 de julio, prohíbe y sanciona el ingreso, circulación y estacionamiento de mototaxis y/o trimotos en el distrito de Trujillo. Por ello, la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), vienen desarrollando diversos operativos, a fin de hacer cumplir la normativa edil.

Por otro lado, continuando con el reordenamiento del tránsito vehicular y contribuyendo al ornato de la ciudad, personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la comuna provincial, junto a la policía de tránsito, se trasladaron ayer hasta la cuadra 4 del jirón Orbegoso (frente a la Plaza de Armas), donde colocaron papeletas a cuatro taxis por estacionarse en zonas rígidas, según la Ordenanza Municipal N°045-2009-MPT.

Algunos fueron sancionados con la T15, considerada grave, por utilizar la vía pública como zona de estacionamiento de vehículos, convirtiéndolo en paradero no autorizado. La T26, por generar obstrucción en la circulación esperando recoger pasajeros y la T36, que especifica claramente, por estacionarse en vías declaradas como zona rígida por la MPT. Los tres códigos multan a los conductores con el 10 % de la UIT y en caso de ser reincidente se adiciona un 10 %.