MPT sancionó a locales que no cumplían con licencia

01/02/2019

Como parte del operativo contra terminales terrestres

En el marco del operativo contra terminales terrestres que no se encuentran habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encabezada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, desplegó un operativo para constatar si los establecimientos aledaños cumplían con los términos de su licencia de funcionamiento.

A través de la subgerencia de Licencias y Comercialización, se pudo conocer que un total de cuatro establecimientos no funcionaban bajo los términos de su licencia municipal, por lo que el personal de la referida área procedió a levantar las actas correspondientes, a fin de iniciar un proceso sancionador en contra de los propietarios.

El operativo se desarrolló en horas de la noche y contó además con la presencia del personal de la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial; subgerencia de Fiscalización, efectivos de la comisaría de La Noria; e inspectores de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Dichas dependencias realizaban labores de fiscalización en las agencias de transporte ubicadas en la cuadra 14 de la avenida Prolongación César Vallejo, que a la vez funcionaban como terminal terrestre interprovincial. En tal sentido, se procedió a intervenir por parte de los agentes responsables del área de transporte y tránsito.

Mientras tanto, el personal de licencias realizó la intervención de los mencionados establecimientos de los cuales tres realizaban actividades distintas a la establecida en autorización municipal y uno debido a que operaba sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento.

En tal sentido, se procedió a multar a los propietarios con la sanción B-301 correspondiente al 240% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), para el local que no contaba con licencia. Mientras tanto, los que tienen un giro distinto al de la autorización (B-310), fueron sancionados con el 35% de una U.I.T.

De esta manera, la comuna edil busca erradicar la informalidad en sus diferentes niveles, generando una conciencia ciudadana respecto a la realización de actividades comerciales bajo los parámetros de la norma municipal.