28 mil alumnos se han beneficiado con charlas sobre seguridad vial

17/07/2019

Curso es dictado a estudiantes de primaria y secundaria

En lo que va del presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha beneficiado a 28 mil niños de diferentes centros educativos de nuestra provincia gracias a las charlas que promueve la Subgerencia de Seguridad Vial.

En estas charlas, los estudiantes reciben diferentes pautas sobre cómo ser buenos peatones y pasajeros, el respeto a las señales de tránsito, así como las medidas de seguridad que se deben seguir, a fin de evitar cualquier accidente tanto dentro como fuera de un automóvil.

Dichas labores se han desarrollado con los alumnos de niveles de primaria y secundaria, quienes han puesto en práctica lo aprendido y sobre todo han llevado el mensaje del buen peatón entre sus amigos, vecinos y familiares.

Hoy se desarrolló una jornada en la que se logró capacitar a un promedio de 860 alumnos pertenecientes a la institución educativa Gustavo Ries, ubicada en la urbanización La Noria, donde los estudiantes conocieron más sobre cultura vial y se llevaron diferentes suvenirs educativos tras responder preguntas sobre la charla.

La Subgerente de Seguridad Vial, Beatriz Chávez Maguiña, agradeció la participación de los alumnos y docentes, quienes participan de forma activa en cada centro educativo. Además, detalló que estas labores se continuarán desarrollando, a fin de coberturar a todos los centros educativos de Trujillo.

‘La respuesta, por parte de los estudiantes y docentes, ha sido súper positiva, ya que piden a nuestro personal regresar en una segunda oportunidad. Además, estas charlas permite formar mejores ciudadanos y contribuir con el ordenamiento de la ciudad’, indicó la funcionaria.

Es importante señalar que, además de estas charlas, la Subgerencia de Seguridad Vial realiza una capacitación interactiva con un circuito vial itinerante, que está dirigido a niños y niñas de nivel inicial y que también goza de gran aceptación y éxito.