Alrededor de 8 mil trujillanos sensibilizados en campañas de Seguridad Vial

14/03/2018

Desde el inicio de la actual gestión municipal

Con el propósito de concienciar a la población y de esta forma continuar reduciendo los accidentes de tránsito en nuestra ciudad, la comuna provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, sensibilizó a poco más de 8 mil trujillanos desde el inicio de la actual gestión edil.

Así, mediante las campañas se ha conseguido que los hombres del volante cambien sus costumbres a la hora de conducir su vehículo tanto en el transporte público como particular, y que los peatones respeten las normas bla bla bla.

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha intensificado las campañas de sensibilización, empleando elementos para llamar la atención de los usuarios de las vías; entre éstos, por ejemplo, un ataúd que representa el futuro de aquellos conductores que arriesgan su vida y la de sus pasajeros.

Para realizar dichas campañas son convocados aquellos conductores que infringen la norma interna de su institución, o se encuentran tramitando su licencia de conducir para vehículo menor y son reprobados en una evaluación.

Hasta la fecha, dichas labores se han realizado en diferentes calles de nuestra ciudad como son el Paseo Peatonal, avenida España, avenida Los Colibríes, avenida Juan Pablo II, Hospital Regional, entre otros.

“La campaña ha tomado más fuerza gracias a que la población observa los elementos que utilizamos para sensibilizar, eso les hace reflexionar al respecto y lo mejor es que se llega a nuestro público objetivo que son los usuarios de las vías, conductores y peatones.”, apuntó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

De igual forma acotó que estas labores se continuarán durante el presente año, llegando principalmente a los sectores más álgidos como: frontis de las instituciones educativas, universidades, hospitales, entre otros lugares.

Es importante señalar que durante los años 2013 y 2014 se registraban un promedio de 12 accidentes diarios; sin embargo, desde el inicio de estas campañas, la cifra se ha reducido a 8 incidencias por día. Esto sumado al aporte de la Central de Monitoreo de Trujillo que permite captar a los peatones imprudentes.