Buscan concientizar y mejorar educación vial en conductores

07/03/2019

A través de charlas gratuitas que reúnen a empresas de transporte y motociclistas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) -liderada por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto- a través de la subgerencia de Seguridad Vial, viene desarrollando una campaña de sensibilización, basada en capacitaciones y trabajo de campo, dirigida a choferes de transporte público, cobradores, motociclistas y niños, con el objetivo de fortalecer los valores y conocimientos en educación vial, así como mejorar el desenvolvimiento del tránsito.

Todos los días, de 8:00 a 10:00 a.m., en las instalaciones de esta dependencia edil, se dictan charlas gratuitas sobre seguridad vial, en las que participan, según programación, conductores y cobradores de empresas de transporte público como: Larco Express, Florencia Express, Tour Perú Express, Salaverry, Covisa, Amapsa, Wichanzao, Ícaro, Reyna de la Paz, Nuestra Señora de Guadalupe, así como Taxi Turismo y Tico Taxi.

Durante todo el mes de febrero se realizó la campaña Me Estacioné en Zona Rígida, mediante la cual se intervinieron 5 mil vehículos, aproximadamente, por hacer caso omiso a las señalizaciones que prohíben el estacionamiento de vehículos por 24 horas.

El último domingo, con el apoyo de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y de la Policía Nacional del Perú, se logró reunir a 400 motociclistas en el Jardín Botánico de Trujillo, donde participaron de una charla de concientización sobre el uso del casco, incluyendo una demostración de lo que podría pasarle a alguien a bordo de una moto sin este implemento de seguridad, para lo cual se utilizó una sandía.

Desde marzo, se inició el ciclo de charlas en diferentes colegios y jardines infantiles de Trujillo, con las cuales -a través de cuentos y función de títeres- se busca fomentar cultura vial en los más pequeños, agentes de cambio y futuro de un mejor panorama vial.