Comuna provincial continúa programa de capacitaciones a transportistas

23/09/2016

Para mejorar el servicio que brindan choferes y cobradores

En un trabajo firme y permanente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones para choferes y conductores de las empresas de transportes de nuestra ciudad.

Ello, debido al reciente estudio realizado a los operarios del sector transporte, que arrojaba que más de la mitad de éstos padecían de estrés, baja autoestima, y otros problemas actitudinales que impedían que desarrollen adecuadamente sus labores.

En ese sentido, la Subgerencia de Seguridad Vial dictó un taller psicológico a conductores de la empresa de Transportes de colectivos Hermelinda Express,  cuyo desarrollo tuvo como escenario el Jardín Botánico.

Allí se capacitaron 40 personas divididas en dos grupos, en temas de manejo de estrés para lo cual se emplearon las instalaciones de este espacio natural donde choferes y cobradores podían relajarse de su extenuante labor diaria.

“Muchos de los trabajadores del transporte público sufren de estrés porque pasan todo el día conduciendo un vehículo de manera repetitiva, y no se dan tiempo para realizar pequeñas actividades de relajación durante su jornada.”, dijo el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Con estos talleres vivenciales se busca mejorar las condiciones en que los empleados del transporte público realizan sus actividades, y que repercuten directamente en la calidad de servicio que dan al público usuario que aborda a diario las unidades.