Comuna provincial identifica aumento de casos de brevetes falsos

01/09/2017

En conductores de vehículos menores

A fin de garantizar la legalidad en la entrega de licencias de conducir, en vehículos menores, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, dio a conocer la existencia de un incremento en la entrega de brevetes para conducir motos lineales y mototaxis en toda la jurisdicción de Trujillo.

Estos documentos serían fáciles de reconocer debido a que, en los brevetes falsos, la fecha de la emisión y la firma del funcionario no son los correctos y no figuran dentro del registro que los inspectores portan al momento de corroborar la información; por lo que los conductores estarían expuestos a ser denunciados por el delito de falsedad de documentos.

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, explicó que durante las diferentes intervenciones que realizan los inspectores municipales casi la mitad de los infractores portarían esta documentación por lo que invocó a los transportistas optar por la vía legal a fin de no ser sancionados con una multa ascendente a 2 mil 25 soles la cual corresponde al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, así como la retención de sus unidades móviles.

“De una intervención que realizan los inspectores municipales, al menos la mitad de estos cuentan con esta documentación falsa; por eso invocamos a la colectividad realizar su trámite en nuestras oficinas y evitar realizar el pago a terceros ya que podría perjudicarlos debido a que se hacen acreedores a una multa económica elevada” explicó el funcionario municipal.

Además señaló que el tramite únicamente se hace de manera personal, en las oficinas de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, ubicada en la avenida Larco Nº 621, donde se deberá cumplir con ciertos requisitos; dentro de los que se encuentran: certificados médicos autorizados, 4 fotos tamaño carnet, record de infracciones, certificado de estudios de nivel secundaria y recibo de pago por derecho de licencia de conducir que se cancela en las oficinas del SATT.

De igual manera, es indispensable que los conductores estudien el reglamento de tránsito ya que deberán rendir un examen teórico para obtener este documento.

El subgerente también acotó que existen tres oportunidades para que los aspirantes rindan dicho examen y en muchas ocasiones es allí donde se reconoce la existencia de los tramitadores debido a que los aspirantes a conductores aseguran haber acordado con terceros para aprobar el examen automáticamente, por ello exhortó a no dejarse engañar y realizar su trámite de manera legal.

Con estas labores, la comuna provincial busca reducir los índices de accidentes de tránsito en nuestra ciudad y salvaguardar la integridad física de conductores y transeúntes.