Comuna provincial pide no dejarse estafar por tramitadores

22/08/2016

Prometen gestionar brevetes para vehículos menores

Ante el creciente número de ciudadanos que refieren haber sido estafados por los denominados tramitadores, la Subgerencia de Seguridad Vial insta a no caer en este tipo de engaños ni hacer uso de estos servicios que ofrecen entregar brevetes para vehículos menores de manera rápida.

Según refiere el representante de la Subgerencia de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, estos malos ciudadanos solicitan a sus incautos clientes montos mucho mayores a los que se requieren por la vía legal para tramitar sus brevetes; y peor aún les entregan documentos falsos, haciendo que pierdan todo su dinero.

Por ello, el funcionario insta a no caer en las estafas de los tramitadores pues de ninguna manera son personal autorizado para realizar la documentación para obtener la licencia de conducir para vehículos menores.

Como se sabe, la vía legal que establece la Subgerencia de Seguridad Vial, requiere que el postulante presente un examen psicosomático, el cual requiere un certificado médico previo, además de un pago en el SATT por el valor de 31.20 soles, récord libre de infracciones emitido por el SATT, y copia legalizada de certificado de estudios.

De ese modo, el postulante que realice su documentación correctamente tendrá que pagar en promedio S/. 80.00; mientras que si va con los tramitadores resultaría gastando S/. 180.00 ó más; con el riesgo de que además le entreguen documentos falsos.