Comuna provincial sensibiliza a peatones en normas de tránsito

12/10/2017

Faltas de los ciudadanos son una de importante causa de accidentes

Con el objetivo de desarrollar un plan integral de educación vial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando de manera paralela diversas campañas que implican la participación de los peatones y sus actitudes frente a las normas de tránsito.

Es así que esta mañana, mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, se realizó la campaña de sensibilización en el paseo Pizarro donde los transeúntes fueron capacitados en temas como el respeto al crucero peatonal, luces del semáforo, uso de la calzada, entre otros.

Ello mediante un equipo de aproximadamente 30 conductores voluntarios de transporte público que entregaron folletería, mensajes y carteles alusivos al respeto de las normas de tránsito.

“Existe un alto número de accidentes vehiculares que son causados por culpa de la imprudencia de los peatones o por hacer caso omiso a las reglas de tránsito; por lo cual estamos también atacando desde este sector de la población usuaria de las vías.”, señaló Neysser Horna Rodríguez, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

Cabe resaltar que a la fecha, la comuna cuenta con más de 5 programas anuales para una cultura vial eficaz, entre ellos, el Circuito Vial Itinerante que lleva charlas y circuitos a escala para que niños de educación inicial puedan conocer las normas de tránsito, así como funciones de títeres, entre otra actividades para sensibilizar a la población infantil que son los futuros usuarios de la vías de tránsito.