Comuna recomienda evitar uso de autos particulares durante visita del papa Francisco

16/01/2018

Vías estarán restringidas

Para este 20 de enero se tiene previsto la llegada del papa Francisco a nuestra ciudad, donde recorrerá los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. Por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, emitió una serie de recomendaciones a la colectividad trujillana de manera que se puedan evitar toda clase de inconvenientes.

Como se sabe las rutas por donde pasará el Papa quedarán restringidas en su totalidad desde las 00:00 horas del día 20 de enero, hasta el retorno del Sumo Pontífice el cual se prevé para las 6 de la tarde del mismo día.

Las vías que permanecerán cerradas, comprenden la ruta desde el aeropuerto hacia el óvalo Huanchaco y la carretera a Huanchaco hacia la explanada, así como la Vía de Evitamiento, la av. Libertad en Buenos Aires, la calle Pedro Herrera, continuando por toda la avenida Víctor Larco  hasta llegar al Centro Histórico, el cual también permanecerá completamente cerrado al transporte vehicular. A su vez, estará cerrada toda la avenida Mansiche y la carretera a Huanchaco de retorno hacia el Aeropuerto.

Por lo tanto, aquellas personas que tengan auto propio es recomendable evitar trasladarse en sus unidades móviles debido a que podrían generar congestionamiento vehicular en las vías permitidas, mientras que los conductores del transporte público deberán ser más respetuoso de las normas de tránsito a fin de evitar un accidente que pueda empañar la visita del Santo Padre.

De igual manera una vez restringido el acceso, los devotos deberán ir a pie hasta los escenarios donde el papa Francisco oficiará una misa en presencia de la población trujillana y miles de visitantes.

“Queremos hacer un llamado a los transeúntes a respetar esta medida ya que vamos a estar en vitrina, los ojos del mundo estarán en Trujillo y merecemos tener un comportamiento adecuado para que sea todo un éxito la vista del Santo Padre”, explicó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario también remarco que los conductores vienen siendo capacitados gracias a las charlas de sensibilización que su oficina promueve durante todo el año y que continuarán desarrollándose durante todo el 2018 teniendo como principal objetivo sensibilizar a todos los conductores de las empresas de transporte.

Es importante señalar que los temas que son tratados durante las jornadas, están relacionados al  respeto a las señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad, respeto por las líneas de parada, luces de semáforo, uso de la vereda para el libre tránsito de los peatones, entre otros aspectos.