Conductores y cobradores de transporte público serán evaluados psicológicamente

01/08/2016

Mediante proyecto municipal “Enciende y Haz un Cambio de Actitud”

Buscando mejorar el servicio de transporte público de Trujillo, desde el ámbito de la atención al público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementará el proyecto “Enciende y Haz un Cambio de Actitud”, dirigido por la Subgerencia de Seguridad Vial.

Este plan busca prevenir el comportamiento inadecuado que presenta el conductor profesional y/o cobrador de transporte público, y generar iniciativas respecto a la educación vial, logrando fortalecer las conductas positivas.

Para ello, se implementará un programa dirigido a trabajadores de microbuses, camionetas rurales, taxis y colectivos; a quienes se les evaluará psicológicamente para conocer la situación en la que se encuentran.

Luego de obtener los resultados, se les dictará talleres sobre imagen personal y autoestima, motivación laboral, habilidades sociales, comunicación interpersonal, estrés laboral, atención al usuario, atención y concentración, e inteligencia emocional.

Finalmente, se les evaluará nuevamente a través de un test psicológico para comprobar la efectividad del proyecto ejecutado, y que ello los avale para desempeñarse adecuadamente en el transporte público de la ciudad.

“Queremos reducir la conducta antisocial del transportista público a través de un diagnóstico desde la perspectiva psicológica y posteriormente aplicar un plan de mejora que fortalezca las capacidades y habilidades del conductor para un mejor desempeño de sus labores.”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.