Continúan actividades por la Semana de la Seguridad Vial

05/09/2017

En el colegio Indoamerica de Víctor Larco

Con más de 400 niños de educación inicial y  sus padres de familia se continuó con el plan de actividades por la Semana de la Seguridad Vial, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); en esta ocasión en el colegio Indoamerica ubicado en la cuadra 03 de la av. Larco, en Buenos Aires.

Allí la Subgerencia de Seguridad Vial de la comuna llevó el circuito vial itinerante que consiste en una pista y calles señalizadas a escala para que los niños aprendan las normas básicas de tránsito mediante la práctica.

Luego del taller se procedió a la entrega de certificados a los tres niños más participativos, quienes estuvieron a su vez acompañados de sus padres que también aprendieron las reglas de tránsito junto a sus pequeños.

A su vez, la comuna provincial realizó un show de títeres educativo, con historias sobre el respeto a las normas viales, como una estrategia lúdica para internalizar los valores de respeto y educación vial.

“Hemos reforzados las capacitaciones en seguridad vial en aquellos que serán los futuros conductores y peatones de nuestras vías, para que desde niños comprendan la importancia de estos conceptos pues de adultos ya será más complicado que puedan realizar un cambio de actitudes.”, refirió el Subgerente de Seguridad Vial de la comuna, Neysser Horna Rodríguez.

Las actividades por la semana de la seguridad vial continuarán con capacitaciones y charlas a los conductores de empresas de taxis en las instalaciones del jardín botánico, capacitación en centros educativos de primaria y secundaria, y talleres psicológicos, manejo de emociones y atención al usuario a empresas de transporte público, entre otros.