Continúan capacitaciones de educación vial para choferes y cobradores

29/09/2016

A través de la modalidad vivencial

Una población informada es una población segura de riesgos, por ello la Subgerencia Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa capacitando a los choferes y cobradores que fueron evaluados psicológicamente por la Subgerencia de Seguridad Vial.

Estas evaluaciones se realizaron en agosto como parte del proyecto municipal “Enciende y Haz un Cambio de Actitud”, donde se determinó realizar campañas de sensibilización a fin de que puedan obtener su fotocheck.

Además, mediante el programa ‘Educando en el Centro Histórico’ la Subgerencia de Seguridad Vial viene capacitando de forma permanente a cobradores y conductores del servicio de transporte público, quienes deben realizar campañas informativas a sus colegas sobre normas de tránsito y uso correcto de la vía.

Estas iniciativas de aprendizaje vial se desarrollan todos los martes en las principales calles del Centro Histórico como el Jr. Pizarro, Jr. Orbegoso, Jr. Independencia y Jr. Gamarra, y por su modalidad vivencial garantizan la retención de la información a largo plazo pues el conductor o cobrador se involucra con la situación.

Entre los temas que se sensibiliza están las faltas en la línea de parada, respeto del semáforo y zona de paradero, así como al peatón sobre respeto de las líneas peatonales.

“Estas campañas continuarán hasta que los trabajadores del servicio de transporte tomen conciencia de  las faltas que cometen sus colegas, y cuando pasen por estos lugares recuerden la campaña que realizaron y no cometan las mismas faltas”, refirió el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.