Más de 400 estudiantes en pasacalle por la Semana de la Seguridad Vial

08/09/2017

En el marco de la semana de Seguridad Vial

Como parte de las actividades por la semana de la Seguridad Vial, más de 400 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Isabel Honorio Lazarte, participaron de un colorido pasacalle organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, el cual recorrió las principales calles de la urbanización La Noria.

Durante el recorrido, que comprendió las calles Sócrates, Lucio Séneca, Blas Pascal y Platón,  los estudiantes llevaron un mensaje de concienciación a toda la colectividad local, el cual busca reducir los índices de accidentes de tránsito debido a la impudencia tanto de conductores como de peatones.

El subgerente de Seguridad Vial de la comuna provincial, Neysser Horna Rodríguez, explicó que esta actividad forma parte de las que constantemente realiza su área. Donde el principal objetivo es evitar el aumento de accidentes en las calles de Trujillo.

“Esta actividad fortalece la labor que realizamos cotidianamente con los conductores y estudiantes; las mismas que continuarán desarrollándose con el fin de que toda la población tome conciencia. Nosotros seguiremos con la sensibilización porque es nuestro principal objetivo”, indicó el funcionario.

Por ello invocó a toda la colectividad formar parte de estas labores, las cuales benefician a toda la población ya que permite conocer más acerca de las normas de tránsito y formar ciudadanos respetuosos de las leyes de seguridad vial.

Cabe señalar que la comuna provincial continuará visitando las instituciones educativas llevando el programa de títeres itinerantes, realizando campañas de sensibilización y capacitación a conductores, entre otros programas impulsados por dicha área municipal.

De esta manera municipalidad de Trujillo renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de la colectividad sobre todo salvaguardando la integridad de todos los ciudadanos.