Más de 400 niños recibieron charla de seguridad vial con función de títeres

18/08/2017

De la institución educativa “Virgen del Carmen”

Con el objetivo de incentivar la cultura vial en toda la colectividad y especialmente en los niños, que serán futuros usuarios de las vías, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, desarrolló el programa de sensibilización vial para niños mediante funciones de títeres en la institución educativa Virgen del Carmen del Centro Poblado “Alto Trujillo”.

Durante la presentación animada, los más de 400 niños del mencionado plantel, recibieron una charla de manera didáctica sobre las normas básicas de seguridad vial; así como consejos, sobre las señales de tránsito mediante entretenidas historias, uso correcto del crucero peatonal y respeto a las luces de semáforo.

Este taller es complementado con un circuito vial itinerante, el mismo que permite a los pequeños poner en práctica las charlas realizadas a través del show de títeres y de esta manera reforzar lo aprendido de forma teórica.

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez indicó que estas labores se están enfocando en un público infantil debido a que esto permitirá crear un nuevo peatón que sea respetuoso de las normas de tránsito y sobre todo permite brindar charlas a los colegios más alejados de nuestra provincia.

“Estos talleres están dirigidos a los niños ya que en ellos se puede mejorar la conducta y a la vez formar nuevos ciudadanos que sean respetuosos de las normas de seguridad para de esta manera reducir los índices de accidentes de tránsito que en muchas ocasiones son causados por la imprudencia del peatón”, apuntó el subgerente edil.

Por otra parte, el funcionario anunció que las charlas continuarán durante el presente año escolar y para el 2018 se ha proyectado que los territorios vecinales serán del distrito de Trujillo serán beneficiados durante la época de vacaciones escolares. Además sostuvo que los directores pueden acercarse a la Subgerencia de Seguridad Vial para solicitar esta presentación de títeres que se realiza de forma gratuita.

De esta forma, la comuna provincial renueva su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población con programas dirigidos a la formación de los más pequeños.