Más del 70% de conductores ya usan cinturón de seguridad

24/11/2017

MPT continuará con el sostenimiento de políticas preventivas.

Generar que la ciudadanía se dé cuenta de la importancia de la norma es trabajo que cumple de manera permanente la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Prueba de ello, la Subgerencia de Seguridad Vial, comprobó en campo que más del 70% de conductores ya hacen caso a la norma y usan el cinturón de seguridad.

Esto, gracias a los programas preventivos en específico a ‘Ponle freno a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida’, mediante el cual se capacita a la ciudadanía en los diferentes roles como conductores, peatones y pasajeros; acudiendo a las principales vías de la ciudad con banners e información sobre el uso del cinturón de seguridad, casco, claxon y respeto a la línea de parada.

Es así que, de enero a setiembre del 2017, este programa ha logrado sensibilizar a más de 42 mil 500 ciudadanos, no solo trujillanos sino también residentes de otras regiones y países en nuestra ciudad.

El subgerente del área en mención, Neysser Horna Rodríguez, reveló que si bien la mayoría de los conductores ya cumplen la norma, caso contrario pasa con quienes van a su costado como copilotos, quedando expuestos a sufrir lesiones. Además, que cometen falta grave de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito lo que significa una sanción del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir aproximadamente de 324 soles.

“Se pudo comprobar que más del 70% de los conductores ya utiliza el cinturón de seguridad. Sin embargo, los copilotos son los que en un 80% no lo hacen, por eso llamamos a la reflexión, por su seguridad”, recalcó el subgerente del área, Neysser Horna Rodríguez.

Mientras tanto, La comuna provincial da sostenimiento a los programas preventivos en seguridad vial de manera que la población interiorice la norma y la adopte como hábito cívico diario. En función a ello, ayer estuvo con más de 20 conductores voluntarios en una campaña de sensibilización en la avenida Larco, frente a la Universidad César Vallejo.