Mediante circuito vial capacitarán a miles de escolares de todos los colegios de la provincia

19/05/2016

Se busca reforzar educación y seguridad vial.

Fortalecer la educación en los niños es fundamental para formar ciudadanos de bien, en tal sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha implementado el ‘Primer Circuito Vial Educativo Itinerante’, que busca visitar todos los centros educativos de la ciudad para informar acerca de la Seguridad Vial.

Esta iniciativa se formó a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, la cual visitará los centros educativos en sus niveles de inicial, primaria y secundaria, para brindar una capacitación en teoría y práctica sobre temas de tránsito a los estudiantes.

También, se implementará un pequeño circuito con todas las señalizaciones de tránsito para que los colegiales participen en simulaciones con semaforización, señalización y pequeños carros que fueron donados por una conocida empresa automotriz.

“La idea es acudir a todos los centros educativos para capacitar de forma más directa a los escolares, esperamos lograr que la educación vial se refuerce y se difunda”, afirmó el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario informó que el programa inicia este jueves en la institución educativa, Isabel Honorio de Lazarte de la urbanización La Noria. En este colegio de nivel inicial se capacitará a 463 niños.

Se invita a los colegios interesados en el proyecto a inscribirse en las instalaciones de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en la avenida Larco 621, distrito de Buenos Aires.