MPT brinda recomendaciones de seguridad vial para estas fiestas

25/07/2018

Entre 50 y 60 accidentes se producen durante días festivos.

A fin de garantizar la seguridad de la población, sobre todo en esta celebración de Fiestas Patrias, el subgerente de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Neysser Horna Rodríguez, brindó medidas preventivas que deben tener en cuenta tanto conductores como peatones, para celebrar tranquilamente las fiestas de independencia nacional.

El funcionario edil recomendó a la ciudadanía siempre usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad máxima y mínima, en el caso de circular por una avenida (60 y 40km/h), calle (40 km/h) y colegio (30 km/h). Y, considerar los semáforos de rojo intermitente que indican detenerse para verificar que no haya peligro y continuar con la marcha.

Del mismo modo, instó a los pilotos de vehículos menores a utilizar el casco de seguridad, un implemento esencial que puede salvar la vida de la persona frente a un accidente.

“Invocamos a la ciudadanía respetar las señales de tránsito pues es el motivo por el cual hay mayor incidencia de accidentes en estos feriados; aproximadamente, entre 50 a 60 accidentes de tránsito”, detalló Horna Rodríguez.

Es importante tener en cuenta que, los puntos negros son intersecciones de calles donde se han registrados tres accidentes a más. Algunos de ellos son: el Óvalo Mochica, Óvalo La Marina, Óvalo Grau, Óvalo Papal, la intersección de la av. Perú con av. España, avenidas Larco con España, av. César Vallejo con Eguren, entre otros.

Ante ello, actualmente la Subgerencia de Seguridad Vial desarrolla permanentemente más de cinco programas municipales de sensibilización en seguridad vial a instituciones educativas, conductores y empresas de transportes, así como supervisiones, a fin de garantizar que conozcan y tengan en cuenta las medidas consideradas anteriormente.