MPT capacita a más de 60 conductores en seguridad vial

07/05/2019

En El Porvenir.

Contribuyendo a mejorar el servicio en el transporte público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, a través de la subgerencia de Seguridad Vial, desarrolló una campaña de sensibilización, basada en capacitaciones y trabajo de campo, dirigida a choferes de transporte público y cobradores, con el objetivo de fortalecer los valores y conocimientos en educación vial, así como mejorar el desenvolvimiento del tránsito.

En esta ocasión, la charla se dictó en la empresa ‘El Cortijo’, ubicada en El Porvenir, donde las personas fueron sensibilizadas respecto a la actualización de las normas de la educación vial para evitar accidentes de tránsito. Entre los temas tratados, están: conduciendo vidas con responsabilidad, manejo a la defensiva, reglamento de tránsito, valores, servicio al usuario y relaciones interpersonales.

Próximamente, la MPT continuará con estas campañas en diferentes empresas de transportes, según la programación que se tenga semanalmente. Actualmente, muchos transportistas están participando de estas convocatorias, donde se dictan cursos básicos, a través de dinámicos talleres que permitan conocer el reglamento de tránsito.

Se espera que en este año 70 mil conductores sean capacitados, mediante charlas educativas, a fin de reforzar y mejorar la cultura vial en nuestra ciudad. Esto, permitirá optimizar el servicio que se brinda en las unidades de transporte, puesto que uno de los problemas identificados es el trato que tienen los conductores – cobradores con los usuarios.