MPT inicia emisión de licencias de conducir con nuevas características de seguridad

05/02/2018

Se recomienda realizar los trámites sin acudir a intermediarios

De la mano con la era digital y las reformas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), comenzó a emitir nuevas licencias de conducir para vehículos menores de mayor seguridad, las cuales tienen características especiales que tienen como objetivo evitar su falsificación.

El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez, indicó que este documento es, ahora, de PVC (cloruro de polivinilo) con determinadas características como un fondo UV con texto, roseta, y añadido a este el diseño numismático de alta seguridad y el escudo nacional.

En comparación al anterior, ahora cuenta con codificación de barras y QR, holograma personalizado y microtexto de seguridad. Así como, la firma digital de la autoridad competente y el titular de la licencia.

Esta licencia es emitida por la MPT a aquellas personas que decidan manejar vehículos de Clase B, es decir, automotores y no motorizados. Estos son motocicleta, motosidecar, furgoneta, mototaxi, cuatrimoto y todo vehículo motorizado de dos y tres ruedas.

El funcionario edil recomendó a los que deseen obtener este documento, realizar el proceso de obtención de su licencia personalmente, ya que podrían ser víctimas de estafa.

“Es importante que realicen sus trámites personalmente, de lo contrario estarían expuestos a que les entreguen una documentación falsa; y de ser detectados, a que se les habrá un proceso contra la fe pública”, enfatizó Horna Rodríguez.

Asimismo, recordó que conducir un vehículo sin licencia es considerada como una falta muy grave y es sancionada con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la medida preventiva del internamiento de la unidad vehicular en el depósito o Comisaría PNP más cercana.

Las personas que están interesadas en adquirir sus licencias de conducir deben acercarse a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial ubicada en la av. Larco N° 621, cerca de la Comisaría PNP de Buenos Aires, con los requisitos correspondientes.

Las licencias emitidas por la MPT son válidas para todo tipo de vehículo menor, pertenecientes a la Clase B hasta la categoría II-C, y aplica en todo el territorio nacional.