MPT sensibiliza a conductores en zonas de constantes accidentes

15/08/2016

Campaña seguirá hasta fin de año

En su continuo trabajo por generar un ambiente más seguro para la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial realiza la campaña de sensibilización a conductores y choferes “Frena los accidentes y dale luz verde a la vida” en zonas donde ocurrieron de 1 a 3 accidentes de tránsito que cobró la vida de varios ciudadanos.

Ante ello, las primeras zonas de actividad fueron los principales puntos negros de Trujillo cerca a los hospitales, universidades, colegios y en las intersecciones del centro histórico, tales como la avenida España y todas las intersecciones del centro histórico.

La campaña se realiza de manera interdiaria mediante la exposición personalizada a los conductores y choferes sobre el respeto de las normas de tránsito, señalización y el correcto uso de la vía. Dicha labor se ejecuta junto al apoyo de los voluntarios de la subgerencia y los conductores que buscan reivindicar sus fallas para la obtención de sus licencias.

Por ello, el funcionario de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, manifestó que “la campaña se continuará realizando hasta fin de año, en contribución a los demás programas de educación vial y limpieza de las vías de tránsito, con el fin de reducir los accidentes de tránsito en nuestra ciudad”.

Además, ante la preocupación constante sobre el medio ambiente, Seguridad Vial con el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) también está concientizando sobre el uso adecuado del claxon y la constante inspección de sus vehículos de modo que no emitan gases tóxicos.