Municipalidad lanza programas de seguridad vial para el 2018

22/03/2018

Instituciones pueden solicitar charlas y talleres gratuitamente

Continuando con el fortalecimiento de la cultura vial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó los programas de seguridad vial para este año 2018, que se dictan de manera gratuita en distintas instituciones como colegios, jardines de educación inicial, empresas de transportes, entre otros.

En ese sentido, el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, señaló que existen diversos programas para todas las edades, como las capacitaciones en seguridad vial, primeros auxilios, reglamento de tránsito y transporte, y charlas y capacitaciones psicológicasTodo con la finalidad de cambiar de actitud y comportamiento.

Asimismo, se continúa desarrollando por tercer año consecutivo el ya conocido Show de títeres en seguridad vial, dirigido a los niños de nivel educativo escolar, donde el principal objetivo es forjar a los futuros conductores, peatones y usuarios de la vía pública en el marco del respeto, responsabilidad y el valor de la vida.

Las instituciones educativas u organizaciones que deseen recibir estas charlas deben solicitarlo mediante un documento dirigido a la Subgerencia de Seguridad Vial, ubicada en la avenida Larco N°621 para más adelante programar la visita y recibir la capacitación.

“Son más de 3 mil accidentes de tránsito que se dan en la provincia de Trujillo, 8 accidentes diarios en la actualidad. Lo que queremos es reducir esa cifra. Ya lo estamos logrando pues hace unos años atrás se daban 12 accidentes diarios, por lo que queremos que se siga reduciendo este índice” acotó el funcionario de seguridad vial.

Cabe señalar que en muchas ocasiones son los niños los aliados para fomentar la cultura del respeto a las normas de tránsito, pues ellos ayudan a ‘educar’ a sus padres en base a la sensibilización que reciben. Es importante acotar que se espera capacitar a más de 25 mil niños durante el presente año.