Seguridad Ciudadana realizará patrullaje preventivo en feriado de Fiestas Patrias

27/07/2016

Se elaboró plan integrado para las viviendas de los ciudadanos que viajan.

Cumpliendo con los lineamientos de la actual gestión edil en temas de prevención de la violencia y la inseguridad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil implementó un plan de Patrullaje y Protección de las viviendas con motivo de Fiestas Patrias. La alerta es vigilar sistemáticamente las calles por las noches en los 59 territorios vecinales.

Para lograr realizar una buena tarea de vigilancia se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para activar los planes operativos de patrullaje integrado permanente. Además, se hará un trabajo de inteligencia en las zonas más vulnerables, como La Rinconada, San Andrés, El Molino.

“Estaremos vigilantes en las calles para prevenir cualquier acto delictivo, no obstante pedimos a toda la población tomar las precauciones necesarias si saldrá fuera de la ciudad y deja sola su vivienda; prevenir es mejor que lamentar”, indicó el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Según detalló el funcionario, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará acciones de prevención, patrullaje, vigilancia, control y protección en las calles; además se dispuso que todas las áreas operativas de la comuna estén alertas para apoyar ante cualquier emergencia.

Finalmente, se recomendó tener un sistema de prevención si viaja y deja solo su domicilio; tal como, dejar a un familiar o persona de confianza para que esté atento.