" Trujillo, solariega ciudad colonial..."

Una ciudad que brinda historia, cultura, tradición, aventura, descanso y calidez; es un lugar que se impregna en la memoria y el corazón de quien la visita.

Trujillo, fundada en fértiles valles, nos conduce a través de la historia con monumentos prehispánicos de las culturas Moche y Chimú, para luego recorrer un centro histórico trazado en el siglo XVI que fusiona diversos estlos arquitectónicos del Viejo Continente.

Hoy, Trujillo se consolida como el más importante centro económico y cultural del norte peruano , para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única que se completa con el disfrute de sus playas, sus fértiles tierras, su exquisita gastronomía, su infraestructura turística y su creciente desarrollo agroindustrial y productivo.

Bienvenidos a Trujillo, ciudad capital de la Eterna Primavera y la Marinera.

Municipalidad Provincial de Trujillo

Ver Video

DATOS GENERALES:

Ubicación: La provincia de Trujillo es la capital de la Región La Libertad, se ubica en la costa norte del litoral peruano, a 554 Km. de Lima.

Población: Alrededor de 960 000 haitantes.

Altitud: 34 m.s.n.m.

Actividades: Arqueología, Gastronomía, playas, eventos culturales y vida nocturna.

VIVE TRUJILLO

Avatar

Gastronomía Trujillana

El cálido clima de la costa norte de Perú y en especial de Trujillo, ofrece al exigente paladar de nuestros visitantes exquisitos potajes para degustar.


Leer Más
Avatar

Marinera Norteña

La marinera es un baile típico con el que nos sentimos identificados con nuestro patrimonio cultural que es considerada folklore nacional.


Leer Más
Avatar

Festividades

Trujillo cuenta con diversas manifestaciones que reflejan el contraste entre las tradiciones locales y las españolas.


Leer Más

sq-sample14

Centro Historico

sq-sample14

Nuestros Museos

sq-sample14

C. Arqueológicos

sq-sample14

Nuestras Playas