...

Abg. FAVIO LUCIANO VELASCO SANCHEZ

Secretario General

Email: secretaria_general@munitrujillo.gob.pe

Teléfono: 484240  - Anexo: 207-208

FUNCIONES DE  SECRETARÍA GENERAL:

Programar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con asuntos normativos, procedimientos y actos administrativos para la toma de decisiones de la Alcaldía y del Concejo Municipal. 

Asistir y apoyar al Concejo Municipal y al Alcalde en la gestión administrativa en materia de su competencia.

Elaborar y adecuar los Proyectos de Ordenanzas,  Acuerdos, Resoluciones y Decretos de Alcaldía y Resoluciones de Concejo en estricta sujeción a las decisiones adoptadas por el Concejo Municipal y a las normas legales vigentes, disponiendo la publicación de los dispositivos que legalmente correspondan.

Concurrir a las Sesiones de Concejo, elaborar, suscribir y custodiar las Actas de las Sesiones que el Concejo celebre.

Certificar las resoluciones u otras normas emitidas por el señor Alcalde y el Concejo Municipal, así como los documentos internos que obran en el Archivo Central de la Municipalidad.

Distribuir los Acuerdos y otras normas que apruebe el Concejo Municipal, así como directivas y resoluciones que emita el Alcalde, a las diferentes unidades orgánicas para su cumplimiento.

Proponer la designación de los fedatarios de la municipalidad, así como evaluar y controlar su desempeño.

Administrar el Sistema de Trámite Documentario de la Municipalidad y Archivo Central de la Municipalidad, así como el despacho de documentos del Concejo Municipal y de la Alcaldía.

Brindar información de la entidad a los interesados, en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Coordinar y participar en el desarrollo, implementación, operación y mantenimiento del Sistema de Información de la Secretaría General, generando una base de datos que permita contar con información actualizada sobre los expedientes y trámites administrativos atendidos por la municipalidad. 

Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de funciones que sean asignadas por el Alcalde, acorde a la Ley Orgánica de Municipalidades


NOTICIAS / VER TODO