La Sub Gerencia de Participación Vecinal es la encargada de promover, facilitar y articular la participación de los vecinos de la provincia de Trujillo en el desarrollo de su comunidad, convirtiendo a los ciudadanos en actores activos en la construcción de una ciudad mejor; detectando problemas planteando soluciones, ejecutando proyectos mejorando la calidad y eficiencia de los servicios públicos para consolidar de esta manera como una ciudad a Trujillo.  

Victor Alciviades Reyes Alfaro

Subgerente

Correo Electrónico :

Teléfono : 044 – 473703   Anexo 25

Dirección : Jr. Estete Nº 410 - Trujillo

 

 

 

FUNCIONES DE LA SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL:

FUNCIONES 

  1. Proponer y presupuestar el Plan Operativo Anual, así como elaborar los Informes Estadísticos en el ámbito de su competencia.
  2. Proponer políticas y estrategias para  promover y apoyar la participación comunal en el desarrollo local hacia  la gestión efectiva de acciones en beneficio de la sociedad en general.
  3. Coordinar, impulsar, conducir y evaluar el desarrollo de Programas y Campañas Sociales que involucren la participación activa de la población en general (niños, jóvenes, adolescente y adultos), mediante acciones y actividades integrales que mejoren su calidad de vida.
  4. Coordinar con las autoridades de los Centros Poblados, Territorios Vecinales, Organizaciones Sociales de Base y otros para realizar acciones conjuntas con la Municipalidad, a favor de la población
  5. Conducir y promover los proceso de elección democrática de  las autoridades Municipales de los Centros Poblados, Territorios Vecinales, Organizaciones Sociales de Base y otros.
  6. Emitir opinión técnica para la  creación de Municipalidades de Centros Poblados y Territorios Vecinales.
  7. Emitir opinión técnica en las peticiones de reconocimiento de Asociaciones, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Comités de Progreso y otras organizaciones comunales de la Provincia de Trujillo.
  8. Promover, formalizar  y fortalecer la  participación de las instituciones y organizaciones sociales de la provincia, que realizan acciones y promoción social, concertada con el gobierno local.
  9. Promover acciones orientadas a la captación de recursos para el financiamiento de programas de participación comunal.
  10. Asesorar, capacitar y orientar a  los líderes, dirigentes de base y a los miembros de organizaciones sociales.
  11. Elaborar, formular, coofinanciar, supervisar, fiscalizar y cerrar los proyectos ejecutados con participación comunal y aporte de materiales de construcción, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
  12. Promover la participación de la población en acciones de apoyo y vigilancia de la prestación de los servicios públicos locales.

 


NOTICIAS / VER TODO